Sabías que....
El Feng Shui es un antiguo sistema chino de estética y diseño ambiental que se basa en principios para armonizar a las personas con su entorno.
Chi (Qi)
Es la energía vital que fluye en todas las cosas. En el Feng Shui, se busca mantener un flujo armonioso de Qi en el entorno para promover la salud, la prosperidad y la felicidad.
Yin y Yang
Estos son conceptos fundamentales en la filosofía china que representan fuerzas opuestas pero complementarias. El equilibrio entre Yin y Yang es esencial en el Feng Shui para crear armonía.
Los 5 Elementos
El Feng Shui se basa en la interacción de 5 elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Cada uno de estos elementos tiene cualidades específicas e interactúan de manera dinámica en el entorno.
Bagua: Mapa Energético
Es utilizado en el Feng Shui para dividir un espacio en nueve áreas, cada una asociada con aspectos específicos de la vida, como la salud, la riqueza, etc. Colocar objetos y ajustar el entorno acorde al Bagua se hace para mejorar esos aspectos de la vida.
Principios de Diseño
El Feng Shui ofrece pautas específicas para el diseño de interiores y exteriores, incluyendo la disposición de muebles, la selección de colores, la elección de materiales y la ubicación de objetos, todo destinado a optimizar el flujo de energía.
Remedios Feng Shui
Se utilizan varios remedios para corregir el flujo de energía en un espacio. Estos pueden incluir el uso de espejos, plantas, fuentes de agua, cristales y objetos decorativos específicos, según las necesidades del espacio y las preferencias individuales.
EL FENG SHUI CAMBIARÁ Y DISEÑARÁ CADA RINCÓN DE TU HOGAR CON LA FINALIDAD DE QUE DISFRUTES ESTAR EN CADA UNO DE ELLOS
Para valorar si es necesario realizar algún cambio en tu vivienda, observa todo tu entorno y pregúntate ¿Cómo me siento? ¿Soy feliz? ¿Tengo buena salud? ¿Qué tipo de energía siento en cada una de las habitaciones? De aquí en adelante, puedes comenzar a aplicar los cambios necesarios para que así la energía fluya de forma circular y no se estanque.